sábado, 14 de julio de 2012

Teresa Gerez


Teresa "Mimi" Gerez nacida en 1967 en S.M. de Tucumán. Obtuvo una beca de intercambio estudiantil en EEUU, por American Field Service,('84-85) y dos años más tarde partió como becaria a Francia para estudiar Humanidades (1988/89). Se graduó como Profesora en Francés en 1992, en el Instituto INES "Lola Mora" de Tucumán, y estudió Lingüística Francesa aplicada en la UNT.  Actualmente ejerce la docencia en Capital Federal
Como poeta participó en diversas antologías con referato de la UNT: "Autores Noveles" de Tucumán" (edic Estrella Federal, Tuc, año 1992), "Las Semillas y el Viento" ( E. Federal, Tuc,1993), y "Poemas a Cinco Voces" también editado en Tucumán.
Recibió un incentivo a su labor cuando en 1990 el Fondo Nacional  de las Artes le otorga la titularidad de la Beca de investigación para escritores del interior para un Proyecto sobre Poesía en el Noroeste,  y la Beca nacional de Poesía (suplente).
Participó activamente de la SADE en su estadía en Tucumán. Otras distinciones fueron: Primer premio (2001) y Tercer premio (1993) de Poesía en Juegos Florales de Tucumán, además de  concursos de nuestra Sociedad Sarmiento. En dos oportunidades Premio de Ensayo en francés en el Concurso "Saint-Exupéry", organizado por la Alianza Francesa y la Embajada de Francia, entre otros certámenes nacionales e internacionales. En abril de 2012 publicó su primer libro individual, Pasajera y otros poemas de ediciones del Parque, Tucumán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.