Quiénes somos

INAUGURAMOS UN BLOG "SÍNTESIS"

Inauguramos este nuevo blog con el objeto de dar a conocer las biografías, fotografías y publicaciones en otros medios de los autores que participan en los blogs


El Grupo Heliconia se conformó a principios del 2009, como iniciativa de Sergio Gaut vel Harman, cuentista, editor, fundador y director de revistas y talleres, compilador de antologías y ensayista.
La incorporación de escritores de habla hispana de América y de Europa respondió a vínculos literarios y personales, en una trama que abarca lo real y lo virtual. Muchos de los escritores que forman parte del grupo no se conocen entre sí más que por Internet. Actualmente integran el grupo, de forma activa, los siguientes escritores:

Carlos Feinstein (Argentina)
Carmen Carrillo (México)
Claudia Cortalezzi (Argentina)
Daniel Frini (Argentina)
Diego Martínez (Argentina)
Esteban Moscarda (Argentina)
Gabriela Baade (Argentina)
Giselle Aronson (Argentina)
Gilda Manso (Argentina)
Guillermo Vidal (Argentina)
Héctor Ranea (Argentina)
Javier López (España)
Jorgelina Etze (Argentina)
Jesús Gómez Fernández (Argentina)
Mario Berardi (Argentina)
Miguel Dorelo (Argentina)
Nanim Rekacz (Argentina)
Saurio (Argentina)
Susana Duré (Argentina)
Cristian Cano (Argentina)

La mayoría de los miembros de Heliconia está a cargo de la actualización de los siguientes blogs:

Breves no tan breves: www.brevesnotanbreves.blogspot.com
Heliconia Flash Fiction & Short Stories: www.flashfictionheliconia.blogspot.com

Para llevar a cabo esta tarea, los miembros del grupo utilizan las herramientas que brindan las nuevas tecnologías para cumplir con la recepción de textos y con la comunicación interna, así como para realizar el diseño web y gráfico de los blogs, manejar las actualizaciones de los mismos y brindarles a los lectores diferentes modos de acceder a los contenidos (por email, por RSS o por actualización en redes sociales).

En Facebook el grupo Heliconia administra:
  • Heliconia, Creación y Difusión: espacio abierto a quienes deseen compartir trabajos, actividades, eventos, publicaciones referentes o relacionados al mundo literario.
  • Heliconia y Blogs: espacio abierto a todos aquellos que deseen compartir sus escritos y colaborar con el material a publicar en los blogs del grupo.
  • Químicamente Impuro: www.facebook.com/QuimicamenteImpuro. Página del blog del mismo nombre, accesible haciendo click en "Me Gusta" desde el blog o desde Facebook.
  • Breves no tan breves: www.facebook.com/pages/breves-no-tan-breves Página del blog del mismo nombre, accesible haciendo click en "Me Gusta" desde el blog o desde Facebook.
  • Poemia - El fuego de Heliconia: www.facebook.com/poemiafuego Página del blog del mismo nombre, accesible haciendo click en "Me Gusta" desde el blog o desde Facebook.
  • Ráfagas, Parpadeos: www.facebook.com/rafagasparpadeos Página del blog del mismo nombre, accesible haciendo click en "Me Gusta" desde el blog o desde Facebook.
  • Heliconia Flash Fiction & Short Stories: www.facebook.com/pages/Heliconia-Flash-Fiction-Short-stories Página del blog del mismo nombre, accesible haciendo click en "Me Gusta" desde el blog o desde Facebook.